martes, 8 de abril de 2008

Cuál es el mejor Café?

¿Qué café prefieres? el que encuentras en el supermercado por $ 3.00 la libra o el café en grano de $ 12.00 por libra?

Navegando por la red me tope con este dilema, que para la gran mayoría de mortales puede ser irrelevante y para otros (yo por ejemplo) podría ser un buen tema de conversación.

La gran mayoría de personas definitivamente lo primero que van a ver es el precio $$$ ya es un punto a favor en teoría para el café preparado y conservado (es el único a favor que tiene).

La primera gran diferencia entre estos dos tipos de granos, es el nivel al que fueron cultivados los primeros en niveles mas bajos donde la recolección es mas fácil a diferencia del grano arábigo, que crece únicamente en altitudes entre 800 y 1500 metros dificultando su recolección.

La segunda diferencia entre los dos tipos de café, es que el Café cultivado en bajos niveles de altura es sembrado en grandes campos donde para controlar las plagas se abusa del uso de pesticidas y agroquímicos, todo lo contrario del café cultivado a grandes alturas como montañas, volcanes donde el terreno de cultivo es mas pequeño, y con la garantía de que se ha elaborado en mejores condiciones.

La tercera diferencia entre estos dos tipos de café es que a mayores niveles de altura se obtienen cafés respetuosos con el medio ambiente que normalmente es cultivado en pequeñas propiedades boscosas.



En conclusión: Es preferible pagar unos cuantos dólares más, pero tienes la garantía de que estas disfrutando de un buen café… bueno, si eres de los que te gusta el buen café.

No hay comentarios: