viernes, 25 de julio de 2008

Hoy arranco el Simposio Regional "Cafe & Salud"

Con la participación de reconocidos científicos especializados en el área de café y salud, inicio este día el simposio regional “Café & Salud” organizado por el CSC (Consejo Salvadoreño del Café) el cual además contó con la participación de distinguidas personalidades entre los que se encontraba el señor presidente de la republica de El Salvador “Don Elías Antonio Saca” el cual en su discurso felicito al subcampeón mundial de catadores Jorge Escobar y a Lily Pacas. Tras la retirada del señor presidente el programa se desarrollo según lo planificado.

Los temas que se expusieron fueron los siguientes:

• El Estado Mundial del Mercado e Industria del Café, expuesto por Dr. Néstor Osorio, Director Ejecutivo OIC.

• Programa Positivamente Café, expuesto por Sylvia Robert Sargeant, Coordinadora del Programa Positivamente Café.

• Café y Antioxidantes, expuesto por Dra. Cristina Scaccini, Jefe de Investigación en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición de Italia.

• Efectos del Café en el Sistema Nervioso Central, Expuesto por Dra. Astrid Nehlig, Directora de Investigación en el Instituto Frances de Investigación Medica.

• El Café y el Riesgo de Diabetes Tipo II, expuesto por el Prof Jaako Tuomilehto, Representando al Instituto Publico Nacional de Salud de Helsinki, Finlandia

Al finalizar las conferencias los expositores se tomaron un tiempo para contestar algunas preguntas de los asistentes, culminado con la entrega de reconocimientos a los expositores por parte del consejo.

Para el día de mañana esta programado el evento para el gremio medico salvadoreño, ya que ahora fue organizado para el público en general.

En conclusión solo me queda decir que el café, si lo consumes con medida… salud tendrás en tu vida.

No hay comentarios: