viernes, 20 de junio de 2008
jueves, 19 de junio de 2008
Mañana es el turno de Lily de Bolaños, nuestra representante en el “Campeonato Mundial de Baristas”
La competencia de Baristas celebrada en Copenhague, Dinamarca, inicio ayer. Los mejores baristas de 50 diferentes naciones ya comenzaron a mostrar sus destrezas, conocimientos y habilidades en cuanto a la preparación de bebidas a base de café.
Con mucho orgullo Lily Pacas de Bolaños de la empresa Viva Espresso, es la persona que representa nuestro país en esa competencia y sabemos que ella pondrá en alto el nombre de nuestro Café de El Salvador.
El día de mañana se ha programado la participación de El Salvador junto a otros 19 países, entre ellos nuestros amigos de Honduras y Nicaragua.
La participación de nuestro país ha sido programada de 11:22 a.m. a 11:58 a.m. (hora de Dinamarca).
Si desea ver en vivo la presentación de Lily Pacas puede hacer clic aquí. Y sino puede verlo en hora diferida en el sitio oficial
www.worldbaristachampionship.com
Fuente www.coffeevolcan.com
viernes, 6 de junio de 2008
Una taza de excelencia fuera de serie!!!
Después de una larga pero amena jornada, pudimos conocer los resultados de la subasta electrónica de taza de excelencia de El Salvador, en la que se superaron todos los record en ventas ya que el quintal de la finca
El consolidado general fue de 557,985 dólares en venta total de café entre todas las fincas participantes
Otro record superado fue el del promedio por quintal que fue de 536.28 dólares. En el 2006 fue de $518.48.
Ernesto Menéndez dueño de la finca
Pieza clave de que este evento haya sido un rotundo éxito fue, el esfuerzo por parte del Consejo Salvadoreño del Café por transmitir el evento en vivo para los compradores ya que gracias a esta gran idea, los compradores pudieron ver a los productores animándoles a comprar su café, y aunque parezca increíble los compradores respondían a las peticiones de los caficultores.
Así que animo productores, comiencen a prepararse para el próximo año, ya que ahora además de que tienen que producir excelentes cafés, tienen que ser excelentes bailarines también.