viernes, 6 de junio de 2008

Una taza de excelencia fuera de serie!!!


Después de una larga pero amena jornada, pudimos conocer los resultados de la subasta electrónica de taza de excelencia de El Salvador, en la que se superaron todos los record en ventas ya que el quintal de la finca La Ilusión fue vendido en la nada despreciable cantidad de 2,010 dólares, superando los 1,704 dólares del 2007, cabe destacar que también fue superada la marca regional impuesta este año por la finca Nicaragüense ganadora que fue de 1,855 dólares.

El consolidado general fue de 557,985 dólares en venta total de café entre todas las fincas participantes

Otro record superado fue el del promedio por quintal que fue de 536.28 dólares. En el 2006 fue de $518.48.

Ernesto Menéndez dueño de la finca La Ilusión, ubicada en el Volcan de Santa Ana, Le Agradeció a Dios por este logro y a su familia, ya que gracias a ellos este era uno de los días más felices de toda su vida, nos comento.

Pieza clave de que este evento haya sido un rotundo éxito fue, el esfuerzo por parte del Consejo Salvadoreño del Café por transmitir el evento en vivo para los compradores ya que gracias a esta gran idea, los compradores pudieron ver a los productores animándoles a comprar su café, y aunque parezca increíble los compradores respondían a las peticiones de los caficultores.

Así que animo productores, comiencen a prepararse para el próximo año, ya que ahora además de que tienen que producir excelentes cafés, tienen que ser excelentes bailarines también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que subasta! estuvo para comerse las uñas (y conste que no tengo ese habito) pero a medida las horas avanzaban las expectativas eran mayores. De parte de El Volcan puedo decir que nos sentimos sumamente orgullosos de que Juan Carlos y Francisco Gregg hayan obtenido un buen precio por sus cafes. Muchas felicidades a todos por haber roto record al obtener los mejores precios pagados por sus cafes! De paso los invito a que visiten www.coffeevolcan.com para que vean algunas fotos y mas detalles de la subasta.