sábado, 19 de julio de 2008

Ocho de cada diez salvadoreños consumen café según estudio

Un estudio presentado el pasado 17 por el Consejo Salvadoreño Café (CSC) muestra que ocho de cada diez salvadoreños consumen café =).

Durante la presentación del estudio que fue encargado a la empresa Technoserve Incorporated, quienes realizaron la encuesta con una muestra de 1.224 salvadoreños en todo el país.

Según el estudio "Diagnóstico sobre el consumo del café en El Salvador" fue demostrado que el 81,3 por ciento de los salvadoreños consume café, y a pesar de este alto porcentaje el número de tazas por persona no sobrepaso las 2 tazas.

Además del 81,3 por ciento de personas que consumen café, un 79,3 lo hace todos los días.

El objetivo de este estudio ayudará a poner en marcha acciones y estrategias para promover e impulsar el consumo del café en El Salvador, dijo el CSC, ya que un alto porcentaje de los consumidores (49%) creen que el café es nocivo para su salud, según el estudio.

EL CSC informó recientemente de que el café exportado por El Salvador en los primeros nueve meses del año cafetero 2007-2008 aumentó 22,9 % en volumen y 38,4 por ciento en valor, frente al mismo lapso del periodo anterior y se espera que para el próximo periodo sobrepase el 30%.

para ver el detalle completo de este estudio hace clic aqui

No hay comentarios: