jueves, 3 de julio de 2008

Starbucks cierra 600 cafeterías en Estados Unidos






El Gigante del café, Starbucks anunció hoy el cierre de 600 tiendas en Estados Unidos en los próximos 10 meses, como parte de una reestructuración para cancelar las cafeterías menos productivas y para abrir otras en lugares mejor ubicados.


El presidente ejecutivo de la firma, Howard Schultz, informó que aunque Starbucks cierre 600 cafeterías, en 2009 planea abrir otras 200 en el país, en sitios mejor seleccionados.

Schultz dijo que la eliminación de las tiendas y el plan de apertura de nuevas, se basa en una extensa revisión de operaciones, con el objetivo de desarrollar mejores esfuerzos en ubicaciones más efectivas para la clientela de la corporación.

Aunque sin dar detalles sobre las ubicaciones, el ejecutivo dijo que cerca de 70 por ciento de las tiendas previstas para cierre fueron inauguradas a principios del año fiscal 2006, que comenzó en octubre de ese año.

El personal que trabaja en las tiendas eliminadas podría ser reinstalado en las sucursales más cercanas

Dijo que además de una evaluación sobre ventas y desempeño de la tiendas, la empresa tomó en cuenta las actuales circunstancias y el pronóstico de tendencia de las condiciones en la economía estadundiense. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios: