lunes, 28 de abril de 2008

36 ganadores en la taza de excelencia El Salvador 2008.

Un total de 36 fincas fueron galardonadas el pasado viernes 25 de Abril en un reconocido hotel capitalino, este evento inicio a las 7 de la noche y contó con la presencia de muchas de las personalidades dentro del mundo del Café Salvadoreño, también asistió el secretario técnico de la presidencia Eduardo Ayala, en representación del Sr. Presidente de La Republica que no pudo asistir por encontrarse mal de salud, este a su vez destaco el hecho que ya se ha logrado la meta de exportación de 500 mil quintales de café para este año.

Cabe resaltar el gesto del juez principal Silvio Leite, que animo a los demás Catadores a que se convirtieran en Embajadores del café Salvadoreño.

Para clasificar a la subasta las fincas tenían que alcanzar un puntaje de 84 puntos de 100 en disputa. Únicamente 3 de estas alcanzaron los 90 puntos acreditándose el premio presidencial taza de excelencia.

El primer lugar se lo llevo la finca la ilusión ubicada en Santa Ana y propiedad de Juan Jose Ernesto Menéndez que obtuvo un total de 92.67, esta finca produce café de la variedad bourbón, que es del gusto de los compradores internacionales.

El segundo y tercer lugar se lo agenciaron la finca Pacamaral (Ahuachapán), propiedad de Eduardo Castro magaña; El Porvenir (San Miguel) de Idalia Aguilar respectivamente. Tanto segundo como tercer lugar cultivan café de la variedad pacamara, que fue la que mas predomino de las 36 muestras ganadoras.

Así que no nos queda más que felicitar a los ganadores, desearles suerte este próximo 5 de junio. También felicitar al CSC ya que gracias a ellos este evento fue todo un éxito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a nuestros apreciados clientes productores Juan Carlos y Francisco Jose Gregg Meza, quienes resultaron entre los 36 ganadores con sus fincas San Jose/El Recuerdo y Nejapa No. 2 respectivamente. Nos sentimos muy orgullosos de que como empresa participamos de este importante evento al procesar el cafe de los hermanos Gregg y de esta manera contribuir a dar a conocer la excelente calidad de Cafe de El Salvador.
Muchas felicidades a todos los ganadores!!! y estaremos pendientes de la subasta electronica el 5 de Junio.

Anónimo dijo...

LA UNION DE EXPORTADORES S.A DE C.V (UNEX),FELICITA A TODOS LOS CAFICULTORES GALARDONADOS PARA PARTICIPAR EN LA SUBASTA ELECTRONICA; DE MANERA MUY ESPECIAL A SUS 5 CLIENTES: EL PORVENIR (ADILIA E. PULLINGER), LA LAINEZ (PEDRO GINJAUME), LOS PIRINEOS (LOS PIRINEOS S.A DE C.V), EL OPTIMISMO (SOCORRO ZEPEDA); TODAS DE LA ZONA ORIENTAL Y FINCA EL ZAPOTE (CARLOS IGLESIAS); EN LA ZONA PARACENTRAL. MUCHAS FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Coop. La Majada, felicita a sus asociados que participaron en la taza de la excelencia... FELICIDADES!!!!! R.-